martes, 25 de mayo de 2010

Wilmer Aguirre se muda a México

La novela Aguirre se termino y ya se sabe cual es su destino, el San Luis de México lo espera con los brazos abiertos, después de tantas especulaciones de irse Argentina a River Plate y Lanus se decidió todo y ya es nuevo refuerzo del San Luis.

Tras ser la revelación de La Copa Santander Libertadores, y una buena campaña en el torneo peruano, la gente del San Luis lo viene siguiendo hace 6 meses y dicen estar seguros de haber contratado a un excelente jugador y que rendirá frutos en el torneo mexicano.

La reunión duro unas 15 horas donde la gente de Alianza y San Luis acordaron y llegaron a un acuerdo donde se dice que el monto fue de 800 mil dólares, sin embargo ese no es el monto total que recibirá Alianza. Aquí esta incluido el sueldo de Wilmer Aguirre y premios.

Wilmer Aguirre esta muy feliz de ir a un nuevo club, pero el corazón de Aguirre siempre será de Alianza, las palabras de Aguirre fue que se va por la puerta grande de Alianza, pero ahora le toca seguir desde lejos.

Otros jugadores peruanos que han jugado en San Luis fueron: Flavio Maestri (8 partidos 1 gol en el 2002), Roberto Silva (33 partidos 9 goles en el 2003) y Jorge Soto en el mismo año.

En Alianza el que lo extrañara es José Carlos Fernández, quien dijo que extrañara a su compañero de ataque pero que le desea toda la suerte del mundo y que juegue como el lo sabe hacer.

También el Presidente de Alianza Guillermo Alarcón y su directiva le quiere rendir un homenaje a Wilmer Aguirre por el buen papel que hizo en la copa Libertadores, la fecha escogida es el 30 de Mayo de 2010, cuando los Aliancistas reciban al León de Huanuco.




Paolo Guerrero se queda en Hamburgo

Paolo Guerrero decidió quedarse por 4 años mas en Hamburgo, su nombre era voceado en España, mas claro en el Valencia, pues se decía que era el reemplazante de David Villa.

Hasta hace un mes Paolo Guerrero tenia un pie afuera del Hamburgo, también era opción de varios equipos del viejo continente, como el Galatasaray Turco, Shalke 04
Alemán, si hablamos de este equipo y Guerrero jugaba acá se iba a encontrar con una persona que es mas que un compañero, un amigo, estamos hablando de Jefferson Farfán que lo conoce de la selección y de las divisiones inferiores de Alianza Lima. Pero solo eran especulaciones como las del Valencia Español.

El Técnico del Valencia Unai Emery lo había señalado como el reemplazo fijo del delantero español, que ahora jugara en el Barcelona, pero todo se desmintió cuando Paolo Guerrero firmo hasta junio del 2014.

Todos esperaban que el jugador peruano se traslade a otra liga, pues lo altercados que tuvo con lo hinchas del Hamburgo y Werder Bremen y la perdida la titularidad con la llegada del internacional Ruud Van Nistelrooy no le daban lugar, pero el DT le dio la confianza para continuar en el equipo, pues asi el Hamburgo se queda con un gran delantero.